¿POR QUÉ PYTHON ES TAN POPULAR?


La primera versión de Python fue cerada en 1991 por Guido Van Rossum, como sucesor del lenguage de programación ABC, su nombre viene de la conocida comedia Monty Python's Flying Cirus.  Actualmente python se utiliza en diferentes tipos de sistemas, desde aplicaciones web complejas, websites, redes sociales, software de inteligencia artificial, hasta juegos y aplicaciones móviles.

Python, debido a diferentes factores ha logrado posicionarse como uno de los lenguajes preferidos por programadores en todo el mundo. Diferentes rankings o métricas lo colocan como el lenguaje de programación más usado o buscado [https://www.tiobe.com/tiobe-index/]. 

Podemos decir que la fuerte demanda y popularidad de python se puede explicar por los siguientes factores:


  • Sintaxis simple y sencilla. La sintaxis de python imita el lenguaje natural, por lo que resulta fácil de entender para programadores principiantes y hace legibles algoritmos que en otros lenguajes de programación podrian verse muy complejos. 
  • Tiene una comunidad grande y madura. [https://www.slashdata.co/] SlashData estimó en el 2021 una comunidad de aproximadamente 10 millones de programadores, siendo la comunidad con la taza de crecimiento más grande frente a otros lenguajes de programación. Esta ventaja ayuda a que existan mas recursos en linea, tutoriales, foros, respuestas más rápidas y acertadas en stack overflow así como el desarrollo y soporte de muchos frameworks y librerías escritos en python.
  • Respaldo de sectores corporativos. La tecnología suele avanzar más rápido cuando tiene el soporte o apoyo del sector corporativo. Por ejemplo, Java es apoyado por Oracle y Sun, Visual Basic por Microsoft. Entre las coportaciones que más apoyan Python se encuentran Facebook, Amazon y sobretodo Google. 
  • Librerías y frameworks. Python tiene miles de librerías y frameworks que los programadores pueden usar libremente para poder hacer sus tareas mas simples. Pipy es el gestor de paquetes mas usado en python y tiene registrados más de 395 mil proyectos. 
  • Eficiencia, flexibilidad y velocidad.  Python puede ejecutarse en muchas plataformas y sistemas operativos dando mucha flexibilidad a la hora de crear y desplegear software. Ademas no solamente brinda velocidad al equipo para crear softwre sino que el software generado suele ser muy eficiente ya que el lenguaje tiene muchas optimizaciones internas. 

Millones de programadores usan Python

Empodera a tu compañía usando Python con la ayuda de nuestros expertos.




IT OUTSOURCING